Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Por seguridad, Rodrigo Medina sería trasladado a otro penal


26 de ene de 2017 a las 17:02 hrs
ARACELY GARZA
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, sería trasladado este jueves a las instalaciones de otro centro penitenciario por seguridad, así lo informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad.

El ex mandatario estatal fue internado durante la madrugada en el penal del Topo Chico, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, mencionó que Medina de la Cruz será llevado a otro centro penitenciario y se notificará de manera oportuna a su familia y a sus abogados.

Por motivos de seguridad no se puede dar a conocer el área donde está del penal del Topo Chico, es probable que sea trasladado?, expuso.

Compartió que está bien de salud y su integridad resguardada.

Penal del Topo Chico, las condiciones físicas lo hemos dicho muchas veces no permite y la sobrepoblación, no permite asegurar las mejores condiciones para ninguno de los reos que están?, explicó.

Recuerden que hay una ley que protege a los ex servidores públicos, como gobernador él ordenó operativos y ahí hay gente detenida que puede estar molesta. Entonces tenemos que ser muy cautelosos?, compartió.

El traslado sería a un centro penitenciario de la localidad y los otros dos que existen son el de Cadereyta y el de Apodaca.


CITARÁN A DECLARAR A PADRES Y ESPOSA DE MEDINA


En relación con la investigación que se le sigue al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, su esposa, Gretta Salinas y su padre, Rodrigo Medina Ainslié, serán citados a declarar este viernes y el lunes, respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer la propia Subprocuraduría Anticorrupción, encabezada por Ernesto Canales.

Dentro de la búsqueda de explicaciones de parte la Fiscalía se ha citado a la esposa del ex gobernador y a su papá?, apuntó el titular de la dependencia.

Añadió que ella está citada para mañana y el papá para el lunes.

Repito es una investigación no estamos de ninguna manera asegurando que de ahí se van a derivar actos de imputación. Dependerá precisamente del curso de las investigaciones?, expuso.