Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

La pandemia confunde frontera entre trabajo y vida privada


13 de ene de 2021 a las 17:40 hrs
https://www.excelsior.com.mx/trending/la-pandemia-confunde-frontera-entre-trabaj
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Dónde finaliza el trabajo y comienza la vida privada? La pandemia y sus legiones de trabajadores a domicilio han diluido todavía más la línea que los divide y esto merece más atención, advirtió este miércoles la ONU.



El trabajo desde el hogar es algo que va a perdurar, por lo cual los empleados necesitarán una mayor protección y mejor conocimiento de derechos y riesgos asociados a esta nueva forma de vida, subraya en un informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT).




En tanto el mundo ha sido brutalmente afectado por la pandemia de covid-19, legiones de trabajadores se reconvirtieron de la noche a la mañana para poder trabajar desde sus hogares, para proteger sus empleos y sus vidas", señaló esta agencia de la ONU, para la cual hay dudas en cuanto a que trabajar desde casa "cobrará una gran importancia en los próximos años".




- Aumento acelerado -

La organización calcula que en 2019, o sea, antes de la pandemia que comenzó en China y se extendió por todo el mundo, unos 260 millones de personas trabajaban desde sus casas, lo que equivale al 7,9