Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Batean en NL a salones de fiestas infantiles: seguirán cerrados


14 de oct de 2020 a las 10:00 hrs
https://www.excelsior.com.mx/nacional/batean-en-nl-a-salones-de-fiestas-infantil
Ver todas las Noticias

Compartir en :


NUEVO LEÓN



El secretario de Salud, Manuel de la O, informó que a pesar de las protestas de dueños de salones de fiestas infantiles, estos seguirán cerrados, pues abrirlos representa un peligro para la población



De la O informó que los salones infantiles representan un grave riesgo y la única manera en la que podrían abrir es si cambian el giro que ofrecen.



Comentó que los niños también son afectados por este virus, y el que ellos acudan a este tipo de eventos pone en peligro a los mayores del hogar.



"La saliva de los menores, tiene una gran cantidad de virus. Al toser, hablar, llorar pueden tener un alcance de hasta dos metros de distancia, lo que puede infectar a quienes estén cerca", mencionó el Secretario



En respuesta a la protesta el día de hoy frente a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel de la O, comentó que se les atendió y explicó las causas por las cuales no podía darse la reapertura.



Ofreció disculpas a los dueños de los salones, pues comentó, conoce claramente la situación que atraviesan, pues el ingreso de muchas familias se ha visto afectado desde que se cerraron los salones, reiteró que no se contempla que sea pronto cuando vuelvan a abrir este tipo de negocios



"No los vamos a abrir, es un riesgo importante para la salud de los habitantes del estado. Ya platicamos con el Consejo de Seguridad y ya, se tomó la decisión", dijo De La O.



Los salones de fiesta permanecen cerrados desde el pasado 17 de marzo, fecha en que el Gobierno del Estado pidió cerrar los lugares donde se podían presentar aglomeraciones de personas lo que ocasionaría un mayor número de contagios.



Agregó De la O que conoce claramente la situación que atraviesan, pues es el ingreso de muchas familias.



Sin embargo, debido a que las hospitalizaciones en Nuevo León han ido al alza en estos últimos días, el secretario aseguró que abrir más giros significa volver a cifras como las del inicio de la pandemia.