Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Los mejores días y horarios para ver el cometa Neowise


15 de jul de 2020 a las 11:13 hrs
https://www.excelsior.com.mx/trending/los-mejores-dias-y-horarios-para-ver-el-co
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El cielo del hemisferio norte ofrece este verano un espectáculo poco habitual: el cometa Neowise se puede observar a simple vista.Descubierto a finales de marzo por el satélite Neowise de la Nasa, el cometa comenzó a ser visible a simple vista el 3 de julio al alcanzar su perihelio, el punto de su órbita mas cercano al Sol, en este caso a 50 millones de kilómetros, explicó el lunes a la AFP Lucie Maquet, astrónoma del Observatorio de París-PSL.



Es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte, incluso en las ciudades, a condición de que el cielo esté despejado. Hay que mirar hacia el noreste, entre las constelaciones de Delfín y la Osa Mayor, en el lado opuesto del mango de la "cacerola".



Neowise describe una gran elipse en torno al Sol y su órbita le insume 6,765 años, es decir que su última visita a las cercanías de la Tierra fue anterior a la invención de la escritura en la Mesopotamia.



¿Cuál es el mejor horario para verlo desde México?



Por la ubicación de México aún es posible verlo antes de que se vaya hacia las partes más extremas de nuestro sistema solar.



A partir de la segunda quincena de julio, si mantiene su brillo, será el mejor momento para verlo, pues con el paso de las horas ganará altura en el horizonte.



“Desde estas áreas comenzará a parecer en el cielo del atardecer, a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte Noroeste”, explica la Sociedad de Astronomía del Caribe.



Si no logran verlo en estos días por cuestiones del clima, otra gran oportunidad ser dará el 23 de julio. Dicho día alcanzará el punto de su órbita más cercano al planeta Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros.



De acuerdo a los astrónomos, la mejor hora es entre las 19:30 y 19:50 horas hacia el horizonte Noroeste.