Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Urgen en NL a cremar a fallecidos por Covid-19


07 de abr de 2020 a las 07:57 hrs
https://www.excelsior.com.mx/nacional/urgen-en-nl-a-cremar-a-fallecidos-por-covi
Ver todas las Noticias

Compartir en :


NUEVO LEÓN



De acuerdo al Secretario de Salud  del Estado, Manuel De la O en la entidad hay 90 funerarias y 220 panteones, por lo que dijo que ya se revisa cuáles tienen disponibilidad para cremar los cuerpos de los fallecidos a causa del COVID-19.



Durante la rueda de prensa de actualización de casos del Coronavirus, De la O indicó que las defunciones provocadas por este padecimiento seguirán el proceso de cremación.



"En la reunión que tuvimos con los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, también lo estuvieron platicando. Sin embargo, me gustaría que no se utilizaran las funerarias ni panteones, que nos cuidáramos para no enfermarnos y no morir", mencionó De la O.



Asimismo, el funcionario señaló lo peligroso que sería la cercanía de las personas que se encargan de realizar las cremaciones de los occisos por Coronavirus.



Añadió que las familias deben mantener distancia  de los cuerpos, debido a que reiteró que es peligroso si se mantiene contacto con las secreciones del paciente que falleció.



De esta manera, puntualizó que para que los cuerpos sean cremados, el personal de Salud acudirá al hospital con un equipo de protección especial.



Por lo que, los cadáveres serán puestos en bolsas de plástico herméticas para ser llevados a la funeraria y posteriormente ser cromados.