Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Qué tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Google te ayuda a descubrir si tienes una relación sana con tu smartphone


27 de ene de 2020 a las 14:51 hrs
https://www.dineroenimagen.com/hacker/google-te-ayuda-descubrir-si-tienes-una-re
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Seguramente tu smartphone te acompaña la mayor parte de tu día, pasan pocos minutos en los que realmente puedes desconectarte, sin embargo, es importante que de vez en cuando puedas despegarte de él.



Existen muchos estudios que han documentado la adicción al smartphone y las consecuencias negativas que tiene para el cerebro: la falta de sueño, falta de concentración y muchas más. 



Con el objetivo de ayudar a los usuarios a hacer un uso más responsable, Google desarrolló Bienestar Digital, una herramienta de Android que ofrece información sobre el uso que hace cada persona de su teléfono móvil. A este tipo de ayuda se suman dos nuevas herramientas que pretenden combatir esa dependencia y uso excesivo.



Disponibles en Google Play, estas tres nuevas herramientas están pensadas para reducir el tiempo de uso del móvil. Sus nombres son Envelope, Activity Bubbles y Screen Stopwatch. Las dos últimas son las más sencillas, Activity Bubbles y Screen Stopwatch utilizan la pantalla de fondo del móvil para avisarnos de todo el tiempo que se ha usado el móvil al día.



Activity Bubbles agrega una burbuja en el fondo cada vez que se desbloquea el terminal. Cuanto más tiempo se use el teléfono, más grande será esa nueva burbuja. Por otro lado, Screen Stopwatch utiliza números para indicar los segundos, minutos u horas que el teléfono a estado en funcionamiento.



Mientras que Envelope pretende blindar los teléfonos a una sola función, como si volviéramos a los inicios de los teléfonos móviles, para disminuir el uso del smartphone.



Así que si sientes que la relación con tu smartphone no está siendo del todo saludable, puedes descargar alguna de estas opciones.