Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Prevén lluvia fuerte en NL, Tamaulipas y Veracruz por Ciclón Tropical 7


03 de sep de 2019 a las 10:44 hrs
NOTIMEX // IMAGEN VÍA CONAGUA
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que el ciclón tropical potencial número 7, localizado frente a las costas de Tamaulipas, generará amplia zona de nublados con lluvias intensas a puntuales torrenciales en ese estado, así como en Nuevo León y Veracruz.

En su cuenta de Twitter, en el reporte de las 06:00 horas, señaló que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Asimismo, indicó que un canal de baja presión sobre el noreste y occidente de la República Mexicana, ocasionará chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

En tanto, apuntó que el huracán “Juliette”, de categoría 3, en el océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la “perturbación #93L es ahora “potencial de ciclón tropical siete”, esperándose que se convierte hoy en depresión tropical y, posteriormente, en tormenta tropical frente a costas de Tamaulipas, donde podría ingresar mañana miércoles por la noche.

El pronóstico oficial de trayectorias indica, además, la posible incidencia directa del ciclón en la costa central de Tamaulipas por la noche del miércoles, donde una advertencia de tormenta tropical se establece entre La Pesca y Barra El Mezquital.

Lluvias muy fuertes a torrenciales en el centro-sur de Nuevo León y Tamaulipas (montañas) con posibles inundaciones, corrientes de agua en vialidades, deslizamientos y crecida/desborde de ríos.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León, en su cuenta de Twitter, señaló que “perturbación #93L en el Golfo de México presenta 70% de probabilidad para ser ciclón tropical en próximos 2-3 días, favoreciendo lluvias fuertes a torrenciales en NL y Tamps, y menores en algunas zonas de Coah, SLP y Ver, con rachas de viento”.