Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Monterrey

José Luis García

El lujo de Cinépolis busca conquistar EU


31 de jul de 2019 a las 10:06 hrs
https://www.dineroenimagen.com Foto: Cuartoscuro
Ver todas las Noticias

Compartir en :


CIUDAD DE MÉXICO.- Ver una película en un cómodo sillón, con cerveza en mano y acompañado de algún platillo gourmet es un negocio cada vez más rentable para Cinépolis, cadena que anunció la compra de Moviehouse & Eatery, exclusivo circuito de cine en Texas con cinco conjuntos en operación y otro más en construcción.

“Cinépolis es el principal operador en el segmento de salas de lujo en todo el mundo. Estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta transacción, ya que seguimos invirtiendo en crear experiencias innovadoras de cine alrededor del mundo”, dijo Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis.

Alejandro Ramírez Magaña, director de la que hoy es la segunda cadena de cines más grande del planeta, expuso que la firma está comprometida con “llevar nuestra experiencia global al mercado de Estados Unidos. Ésta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo”.

Considerando su reciente adquisición, Cinépolis opera 258 pantallas en 26 ubicaciones, en siete estados de Estados Unidos, a lo que hay que sumar su presencia global, pues en casi cinco décadas la empresa ha logrado conquistar 17 países y poner en operaciones cinco mil 941 pantallas, pertenecientes a 738 complejos.


EN EXPANSIÓN

Moviehouse & Eatery es una cadena que abrió su primer cine en 2012, tras lo cual se ha convertido en uno de los principales operadores de salas de lujo en Texas con cinco cines y 47 pantallas en las áreas metropolitanas de Austin y Dallas, atendiendo a un público familiar.

Cada ubicación ofrece alimentos gourmet y asientos reclinables de lujo, así como servicio completo de bar y servicio a la butaca a través de un botón. Para ver alguna de las funciones el pago es de 12 dólares, equivalentes a 228.72 pesos al tipo de cambio actual.

La expansión de Cinépolis en Estados Unidos comenzó en 2011, mercado en donde la compañía ha sabido posicionarse y ganar cada vez más asistentes.

Sin embargo, la empresa también tiene presencia en mercados como Arabia Saudita, solamente el año pasado la empresa anunció que echaría a andar un plan a cinco años, de la mano de Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, para desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior, que impactarán en más de 30 millones de asistentes potenciales.

APANTALLA AL MERCADO

De acuerdo con información de la compañía disponible en su página de internet, en nuestro país Cinépolis tiene una participación de mercado de 67%, mientras que Cinemex el 30 por ciento y el resto corresponde a otras compañías de menor tamaño.

Trump vuelve a amenazar a Google por negocios en China

Además de ofrecer diferentes experiencias a los cinéfilos en sus salas, parte importante del negocio descansa en la dulcería y en conceptos como Dulcípolis, que consiste en la venta de dulces a granel, y Cinecafé, donde los clientes pueden comprar un pastel o un té.

Según sus estadísticas, ya es la cuarta cadena de exhibición a nivel mundial en número de salas.