Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen PD

Gonzalo Oliveros

App Litro X Litro ya cuenta con 41 mil descargas


08 de jul de 2019 a las 15:28 hrs
https://www.excelsior.com.mx Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


CIUDAD DE MÉXICO.

A un mes de haber sido lanzada, la aplicación Litro por Litro ya cuenta con 41 mil descargas, informó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario precisó que la descargas sólo se pueden hacer en este momento a través de la plataforma Android y se encuentran a la espera de la autorización para poderla distribuir por el sistema IOS.

Y como buena noticia ya recibimos 174 denuncias por medio de la app, de las cuales el 47 por ciento son denuncias sobre estaciones de servicio que no dan litro de litro, nueve por ciento porque no había coincidencia en el precio que se anuncia y el precio que se cobra; siete por ciento porque limitaban la venta de combustibles y un seis por ciento porque aumentaban injustificadamente los precios”.

En cuanto al precio de los combustibles, señaló que el mayor margen de ganancia lo tiene la gasolinera Servicios Zacapu, en Zacapu, Michoacán que comercializa el litro de gasolina regular en 22 pesos con 28 centavos; mientras que el margen menor y el precio menor se ofrece en Servicio Regio, de Centro, Tabasco, a 17 pesos con 76 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio con mayor margen y más alto a 23 pesos con 19 centavos por litro es en Ahome, Sinaloa, y el precio más bajo, 19 pesos con 12 centavos por litro se tiene en Costco Gas ubicada en Centro, Tabasco

A lo largo de las últimas cuatro semanas se han mantenido como los tres con margen más alto y precio más alto: Chevron, Redco y Arco; mientras que los más económicos también se han mantenido Gulf, Orsan y LaGas.

Si vemos el tema de verificación en estaciones de servicio, en el sorteo de 125 estaciones de la semana pasada, afortunadamente son menos las que no se dejaron verificar, son tres en esta ocasión, una en Papantla, Veracruz; una en Guasave, Sinaloa; y una en Zihuatanejo, Guerrero”, agregó.

Respecto al quién es quién en el precio del gas LP para tanques estacionarios, Comisionistas de Chihuahua, en Chihuahua, Chihuahua, tiene el precio más alto al público, a 19.99 por litro; mientras que el más económico está en San Simón de Guerrero, Estado de México, en Gas del Valle Tollocan, a 7 pesos con 30 centavos por litro.

En la verificación de gas de esta semana se inspeccionó a 26 distribuidores, en 14 casos se detectaron irregularidades, por lo que se hicieron inmovilizaciones.