Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Autos en Imagen

Alfonso Chiquini

Inauguran réplica de la Capilla Sixtina en la Macroplaza


30 de abr de 2019 a las 12:16 hrs
https://www.excelsior.com.mx/nacional/inauguran-replica-de-la-capilla-sixtina-en
Ver todas las Noticias

Compartir en :


MONTERREY

Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, y Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, encabezaron la inauguración oficial de la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, éste lunes

La réplica, autorizada por el Vaticano y que muestra el arte de Miguel Angel Buonarroti, llegó a La Sultana del Norte, tras un recorrido por nueve ciudades de la República Mexicana.

Siendo la única en el mundo autorizada por el Vaticano; Maseca como empresa mexicana con una tradición de 70 años y Banorte el Grupo Fuerte de México con 120 años de vida se enorgullecen de haber hecho posible esta exposición que ya ha sido apreciada por más de 3 millones en 9 ciudades del país”, dijo Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.

Capilla Sixtina, obra más importante de todos los tiempos: Fayad

En la inauguración también estuvieron presentes, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón; el director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berúmen e invitados especiales.

González Moreno se mostró satisfecho de traer la réplica a Monterrey la tierra que vio nacer a Gruma y Banorte.

Cada vez que se logra un millón de visitantes, el número un millón gana una visita al Vaticano que puede saludar y conocer al Papa, ya van dos mexicanos que han ido, el primer año no logramos que fueran porque todavía no nos extendía el Vaticano esa invitación, pero Monterrey, tenemos que lograr el millón de visitantes aquí en Monterrey para que sea un regiomontano el que vaya”, resaltó el presidente de Gruma.

Tras el tradicional corte del listón los presentes pudieron disfrutar de la réplica de la creación del artista renacentista, la cual estará aquí hasta el próximo 26 de junio.

asc