Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Tercera Emisión

Esteban Arce

Triunfa el género urbano en los Premios Billboard de la Música Latina 2019


26 de abr de 2019 a las 10:31 hrs
https://www.excelsior.com.mx/funcion/triunfa-el-genero-urbano-en-los-premios-bil
Ver todas las Noticias

Compartir en :


CIUDAD DE MÉXICO.

Colaboraciones de diferentes géneros, estrenos mundiales, presentaciones hechas por primera vez en TV, el reconocimiento a la trayectoria de Juan Luis Guerra y la distinción de una de las revistas más importantes de la industria musical fue como se llevó a cabo la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 que transmitió Telemundo.

Los encargados de abrir la velada fueron Wisin & Yandel quienes junto a Romeo Santos encendieron el escenario con Aullando, sólo para darle paso a Marc Anthony quien estrenó a nivel mundial su tema Parecen viernes.

Gaby Espino, la conductora de la noche, fue invitando a diferentes personalidades como Bad Bunny, Erick Elías, Ana María Polo, Lupillo Rivera, Carlos Vives, Mark Tacher, Eugenio Derbez, Jorge Salinas y Luis Fonsi, entre otros, para que presentaran los diferentes premios.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se llevó Hot Latin Song Artista del Año Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año Dúo o Grupo. “Gracias por este premio a un género que está luchando por ganarse un lugar”, comentó la agrupación.

En el Mandalay Bay Center de las Vegas, Nevada, Ozuna se coronó como el máximo ganador de la velada con once premios Billboard. Algunos en solitario y otros en colaboraciones con Romeo Santos, Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y Reik y Wisin.

Gracias a Dios todopoderoso. Este premio se lo dedico a mis hijos y a mi esposa, a mi equipo de trabajo y a todos los fanáticos. Pero es para todos los soñadores que están ahí luchando por alcanzar sus sueños, todos somos humanos, somos iguales y podemos hacerlo”, dijo Ozuna al recibir el máximo galardón de la noche como Artista del Año.

Destacaron los premios que se llevaron Nicky Jam y J Balvin como Mejor Canción del Año por Airplay, así como también el de Artista Latin Pop del Año Dúo o Grupo que le otorgaron a CNCO –quienes invitaron al público a seguir sus sueños-.

Presentaciones como la de Anitta y Becky G, quienes dieron a conocer a nivel mundial Banana, Bad Bunny (acompañado por sus bailarinas de trajes naranja) cantando 200MPH y Tenemos que hablar; así como la primicia global del estreno para televisión de Date la vuelta de Luis Fonsi, acompañado por Nicky Jam y Sebastián Yatra, y la aceptación de la relación entre Anuel AA y Karol G, quienes dieron vida a Secreto, fueron de los momentos más aplaudidos de la noche.

35 AÑOS DE RITMO

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Juanes subió al escenario para presentar el Premio a la Excelencia Musical que este año Billboard se lo otorgó a Juan Luis Guerra.

Quiero agradecer por este reconocimiento a mis 35 años de carrera. Lo recibo con un cariño muy especial porque viene de manos de Juanes, mi hermano.

Gracias a mi esposa, mi inspiración para mis canciones”, dijo el cantante al subir por su premio, para rematar el homenaje con las interpretaciones de sus éxitos Burbujas de amor, Ojalá que llueva café y Nadie como tú en las voces de Kany García, Fonseca y Pedro Capó.